Biblioteca Nacional de El Salvador ya cuenta con servicio de Internet inalámbrico Imprimir

La Secretaría de Cultura (SEC) y la Agencia Española para la Cooperación Internacional (AECID) inauguraron ayer la red inalámbrica de Internet en la Biblioteca Nacional de El Salvador “Francisco Gavidia”.

Esto forma parte del proyecto de constitución del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador (CBUES).

Contar con el servicio de Internet inalámbrico le permite a la Biblioteca Nacional como integrante de CBUES ofrecer el servicio gratis a los usuarios que la visitan, a los investigadores nacionales e internacionales y a la población en general.

“Una biblioteca sin internet tenía una deuda tremenda. Hoy damos un gran paso con la inauguración de este servicio de red inalámbrica, porque brindaremos una mejor posibilidad a los salvadoreños y salvadoreñas”, dijo la directora ejecutiva de la Secretaría de Cultura, María Isabel Rivas de Sosa, quien destacó que este es un avance en la mejora de la biblioteca para los usuarios, ya que permitirá un mayor flujo de información.

“Este servicio va a beneficiar a quienes tengan que investigar”, agregó  el Dr. Cristóbal Urbano, coordinador del proyecto PCI-AECID D/031144/10.

Además, en el marco de un proyecto de cooperación interuniversitario que impulsa AECID, se entregaron tres computadoras que serán puestas al servicio del público visitante de la Biblioteca Nacional.

]">

Última actualización el Viernes, 21 de Octubre de 2011 13:58