<-Regresar
Académica: comunidad digital de conocimiento
TítuloAcadémica: comunidad digital de conocimiento
Descripción
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de prestigiadas Instituciones de Educación Superior, con el propósito de crear, compartir e intercambiar conocimiento con acceso libre y gratuito.

    Fondo Aleph: Un conjunto de recursos académicos digitales de acceso abierto integrado por revistas, libros, documentos de trabajo y fondos históricos puestos a disposición de manera gratuita, para los especialistas y para el público en general, por diversas instituciones dedicadas a la educación, la investigación y la preservación de documentos especializados en las Ciencias Sociales.

    Repositorio digital: Esta biblioteca digital cuenta con un acervo integrado por revistas, libros, documentos de trabajo, tesis, etc., de las diversas áreas de conocimiento, producidos por Instituciones de Educación Superior y Organismos Educativos que, con el ánimo de compartir el conocimiento de manera abierta y gratuita, los ponen a disposición de los usuarios de Académica.

    Contenidos Abiertos: La colección de materiales desarrollados por y para la comunidad Académica. Aquí podrás compartir y consultar trabajos de investigación, presentaciones, anteproyectos, estudios, objetos de aprendizaje, en diverso formatos, entre otros, que tanto las instituciones participantes como los docentes, investigadores o alumnos ponen a disposición de los usuarios de nuestra comunidad.

URL http://www.academica.mx/bibliotecas.html    Acceder a este recurso
Tipo de acceso Acceso Abierto
Tipo de recurso Repositorio
Área de conocimiento
Materia Ciencias Sociales y Humanidades,
Líneas de Investigación Equidad, Inclusión Social y Reducción de la Pobreza -
Idioma Español
ProveedorTelmex
Años disponibles
Títulos incluidos
Manuales de usuario
Condiciones de uso

El Usuario sólo podrá consultar, copiar, descargar e imprimir información, de acuerdo con lo permitido expresamente en cada sección de Académica, con fines exclusivamente educativos, no comerciales ni de lucro. En caso de ser persona moral, estará sujeta a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Está expresamente prohibido que el Usuario, modifique, adapte, reimprima, publique, republique, distribuya, asigne, venda, sublicencie y reproduzca electrónicamente, o por otro medio conocido o por conocerse, cualquier información, documento o gráfico que aparezca en Académica con fines distintos a los educativos, salvo en los casos en que Inttelmex otorgue previamente y por escrito una autorización.

Reglas de uso del Portal Académica

El Usuario e Inttelmex están de acuerdo en que el uso de Académica se sujetará a las siguientes reglas:

El Usuario reconoce y acepta que los contenidos que se publican en Académica tienen principalmente tres fuentes de origen:

  1. Se generan desde el mismo,
  2. Provienen de alguna Institución de Educación Superior –en adelante referida como "IES" o
  3. Su autoría corresponde a otro usuario independiente de Académica.

Por lo anterior, al consultarlos y usarlos, con fines educativos, deberá otorgar, forzosa e invariablemente, el crédito del autor y citar la fuente correspondiente.

La información, los conceptos y las opiniones publicadas en Académica no necesariamente reflejan la posición de Inttelmex, de su equipo de trabajo (empleados) o de las IES asociadas. Por esta razón, Inttelmex no se hace responsable por la información, los conceptos y las opiniones que se emitan en Académica, a través de los foros, los blogs, las comunidades creadas en el Portal o cualquier otro espacio o servicio que se ofrezca para la interacción de los usuarios.

Inttelmex no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse del uso de procedimientos, recomendaciones, tips, etcétera, generados en los espacios públicos de Académica, en el entendido de que es bajo el propio riesgo y responsabilidad del Usuario la aplicación de los mismos.

Inttelmex se reserva el derecho de bloquear el acceso o de remover, en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar:

  • Abusivo, difamatorio u obsceno, fraudulento, artificioso o engañoso,
  • Violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero
  • Ofensivo o
  • Que de alguna forma contravenga lo establecido en este documento.

El Usuario reconoce que Inttelmex, a través de su equipo de trabajo, genera y supervisa contenidos para Académica. Sin embargo, Inttelmex no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto en Académica por su equipo de trabajo, o por aquel que generan las IES y otros usuarios independientes.

Por lo anterior, bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo, Inttelmex será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza que el Usuario le otorgue a la información obtenida en Académica.

Inttelmex se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de Académica que, a su exclusivo juicio, no cumpla con los estándares previamente establecidos, o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente de México. Asimismo, no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.

Condiciones de acceso Puntos de acceso: Desde cualquier computadora con acceso a Internet.
Usuarios simultáneos: Ilimitados
<-Regresar