World Bank Global Economic Monitor (GEM)
TítuloWorld Bank Global Economic Monitor (GEM)
Descripción
Concebido por el equipo del Banco Mundial que se encarga de supervisar e informar sobre los acontecimientos del día a día en la economía global, el Monitor Económico Global es una "ventanilla única" para el análisis de las tendencias económicas actuales, los indicadores económicos y financieros. El Monitor Económico Global cuenta con la puesta al día del análisis de las condiciones económicas globales, incluyendo los informes basados en eventos de discusión, las previsiones para los precios de los productos básicos y los principales indicadores macroeconómicos de más de 130 países.

Proporciona información actualizada de la evolución económica mundial, con la cobertura de los países de altos ingresos, así como en desarrollo. Proporciona actualizaciones diarias de datos para los tipos de cambio, mercados de capital, tasas de interés, y los índices del mercado de bonos. Cobertura de los datos mensuales (actualizado a diario y se rellena según disponibilidad).
URL http://data.worldbank.org/data-catalog/global-economic-monitor    Acceder a este recurso
Tipo de acceso Gratuito
Tipo de recurso Base de Datos
Área de conocimiento
Materia Ciencias Económica,
Líneas de Investigación Equidad, Inclusión Social y Reducción de la Pobreza -
Idioma Inglés
ProveedorWorld Bank - INASP
Años disponibles1990 - Actual
Títulos incluidos
Manuales de usuario
Condiciones de uso
  • El usuario podrá copiar, distribuir, adaptar, exhibir o incluir los datos en otros productos ya sea con fines comerciales o de otra índole, sin costo adicional y sujeto a ciertas restricciones que se indican a continuación.
  • El usuario deberá reconocer la autoría de los datos que utilice conforme a la información pertinente que éstos indiquen.
  • El usuario no podrá afirmar o sugerir que el Banco Mundial aprueba el uso que se haga de los datos.
  • Tampoco podrá reproducir los logotipos o marcas registradas del Banco Mundial.
  • Algunos materiales contenidos en el sitio web del Banco Mundial podrían ser propiedad intelectual de terceros. Por esta razón, el Banco ha elaborado un listado de datos específicos cuya redistribución o reutilización no está autorizada sin previa consulta a los proveedores originales de dichos contenidos, para lo cual incluye además información de contacto.
  • El Banco Mundial no extiende garantías con respecto a los datos que publica y el usuario deberá convenir en que el Banco no se hará responsable por el uso que éste haga de ellos.


Éste es un breve resumen de los Términos de uso de las Bases de datos del Catálogo de datos del Banco Mundial. Lea atentamente el convenio que rige el uso de dichos datos, el cual está disponible aquí: Términos de uso de las Bases de datos.
Condiciones de acceso Puntos de acceso: Desde cualquier computadora de la red informática de las instituciones y bibliotecas vinculadas a la licencia de suscripción a través del programa PERII - El Salvador de INASP.
Usuarios simultáneos: Ilimitados
Campos para bibliotecarios
Licencia de usohttp://go.worldbank.org/M0JTBP6CL0
Periódo de vigenciaIlimitado
Información para bibliotecariosContacto: onlineresources@worldbank.orgpubrights@worldbank.org